hello doctor!

Meet the hunky Spanish doctor who beat coronavirus and just became Mr. Gay World Pride

30-year-old Francisco José Alvarado is a family doctor at Lavapiés Health Center in Madrid. While working tirelessly to help COVID-19 patients back in March, he contracted the virus. After making a full recovery, he returned to work. Now, he’s just been named Mr. Gay World Pride.

Alvarado says he first developed symptoms of COVID-19 around March 10.

“I began to notice them while on duty at the hospital,” he tells a local Spanish media outlet. “It started with a dry cough, but we were in a moment of collective chaos, so I didn’t pay much attention to it.”

The next day, Alvarado says he started feeling achy and fatigued. Having just finished a 24-hour shift, however, he assumed he was tired from work.

“Coming out of a 24-hour shift, it is normal that you have the feeling that you have been beaten. It was hard to tell if that usual tiredness was from work or the symptoms.”

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 👨🏽‍⚕️Fran Alvarado 🤸🏽‍♂️🌈 (@fj_alv) on

But the next day, his symptoms worsened. He decided to get tested for coronavirus. When the test came back positive, he immediately went into self-quarantine.

“When I told my grandmother, she started crying. Little was known about the disease at the time and there was fear of uncertainty,” he says.

After nearly 20 days in quarantine, Alvarado no longer had any symptoms and eventually tested negative for the virus. A week later, he returned to work.

That was in early April. Then last week, he was busy tending to patients when he got a call. It was Mr. Gay World Pride calling to inform him he was being granted the title.

Alvarado had placed second in the competition the previous year. Because of the coronavirus pandemic, Mr. Gay World Pride announced it was postponing its 2020 competition. In the meantime, they needed someone to fill in, since 2019’s winner Janjep Carlos’s reign had officially concluded. As the first runner up, Alvarado got the title.

“I was at the health center when they told me,” Alvarado recalls, saying the unexpected news was a welcomed surprise during a stressful time.

He now says he hopes to use his platform to fight against homophobia.

“We must continue fighting against it,” he says. “It was 30 years ago yesterday that the World Health Organization stopped calling homosexuality a mental illness. Today, in 2020, it continues talking about conversational therapies to cure homosexuality.”

Mr. Gay World Pride says it plans to hold its official 2020 and 2021 competitions simultaneously sometime next year.

Scroll down for more pics from Alvarado’s Instagram page…

View this post on Instagram

Y no hay que ser un lince para darse cuenta de que he engordado, pero aún así hay gente empecinada en recordármelo y sentencian que no soy capaz de mostrarme en peores versiones. Pues aquí va otra prueba más de ello, sin retoques digitales y luciendo mis 87 kg con una gran sonrisa. Es triste que personas con poca autoestima y MUCHAS inseguridades, en vez de trabajar su propia inteligencia emocional y querer más, se empeñen en sobresalir sobre los demás sacando a relucir las debilidades de otrxs y estén dispuestos a pisotear a quien se les cruce en el camino. En ese aspecto, por suerte, soy consciente de mi cuerpo, de sus versiones y de las circunstancias que lo acompañan. ¿Qué es mejor y qué peor? ¿Cuál es el orden de las prioridades en tu vida? ¿Qué nos hace más o menos felices? Pues no es cuestión de centrar todo el protagonismo en el físico, ni es necesario exhibirse, pero por redes sociales es lo que nos entra por los ojos. Usamos esta superficialidad como referente en nuestro día a día, aunque nos haga sentir inferiores, aunque demos por hecho que mostramos nuestros mejores momentos por Instagram. Nos seguimos ciñendo en exclusiva a este escaparate, sin hacer referencia a otros aspectos de la vida menos estéticos, que no aparecen y que darían realismo a esta realidad virtual. Nos justificamos y tiramos balones fuera. Apariencias, complejos, ansiedad, envidias, depresiones… todo ello engranado en el seno de una sociedad, cada día, con menos habilidades de comunicación y más prejuicios. ¡Claro que tengo prejuicios! Cada vez que me enfrento a un/a paciente nuevx o conozco a alguien. Y me esfuerzo en romperlos, en trabajar ese margen que permite a otrxs darse a conocer y que nuestras impresiones, por fin, tengan fundamento. Oportunidades porque yo también hago y haré cosas mal… sé tan poco de tantos temas… lloro tantas veces de emoción… necesito desconectar tantas veces para recargar las pilas… me rio tantas veces de mí… Que cada día me da menos miedo mostrarme como soy, de verdad. Cada vez busco más la felicidad de ser libre ??????????? #CUÉNTASELOALAPAKA

A post shared by ?????Fran Alvarado ?????? (@fj_alv) on

View this post on Instagram

Hechos que transforman el agotamiento en la sonrisa de la segunda foto que intenta disipar ese cansancio: ***Mantener la DISTANCIA de SEGURIDAD y el LAVADO de MANOS frecuente. ***Uso (adecuado) de las MASCARILLAS (no hace falta que sean FFP2). ***El cuidado especial de los grupos ma?s vulnerables. ***Equipos de proteccio?n individual de calidad. ***El esfuerzo y trabajo de cada persona que aporta su granito de arena para mejorar la situacio?n, sea o no sociosanitario. ***El recuerdo y respeto por las VI?CTIMAS para hacer las cosas bien […] GRACIAS por vuestra ayuda y COLABORACIÓN. Esta sonrisa es fruto de nuestra REAPONSABILIDAD para poder volver a la nueva normalidad cuanto antes.

A post shared by ?????Fran Alvarado ?????? (@fj_alv) on

View this post on Instagram

Y vuelvo a compartir la foto que más ha gustado este 2019 ? No es fácil desnudarse, no solamente literalmente, sino emocionalmente, mostrarse al descubierto sin corazas ni pretensiones. A veces siento miedo, vergüenza, inseguridad, frustración, incluso ansiedad… creo que todos experimentamos estas emociones en algún momento y nos enfrentamos a ellas, ¿verdad? ¿Cómo nos enfrentamos a ellas? Yo creo que ahí está la clave. A mí me educaron para quedar bien y gustar a todo el mundo, inmerso en un ambiente rural dirigido por el qué dirán. También, me enseñaron que no podía tener todo lo que quería y desde pequeño aprendí a manejar esas situaciones en las que no conseguía lo deseado. Hay veces que no es el momento y no llegas a la meta a la primera, ni a la segunda, en ocasiones, ni a la tercera, ni a la cuarta y, de repente ocurre, tras caerte y levantarte a la quinta LO CONSIGUES. O por el contrario, entiendes que EL PREMIO ES EL CAMINO y no el final. Hasta que no volé del nido no asumí que no podía bailar al agua de todos y que debía posicionarme. Me han cerrado muchas puertas en la cara y otras que creía que estaban tapiadas se abrieron. Muchas veces damos por hecho cosas que no sabemos, creamos falsas expectativas y ahí nace nuestra desilusión. Yo he decidido enfrentarme a esta realidad y sacar partido. En el rechazo entendí la importancia de mi entorno que me acepta sin condiciones, valoré la libertad de poder ser auténtico y querido por mi gente. Intento dejar de justificar las excusas de aquellos que no muestran interés y me doy cuenta de que NO PASA NADA. No tiene sentido malgastar tiempo y energía en convencer a personas que no creen en mí. Intento invertir ese tiempo para ser mi MEJOR versión y gustarme a mí, aceptarme con todos mis defectos y no pretender ser ni mostrar lo que no soy. NO SIEMPRE ES FÁCIL, pero cuando encuentras ese #AMOR PROPIO y lo compartes, cosechas muchos más éxitos. Dicho esto, aquí os dejo esta foto al natural, sin retoques digitales y mostrando que SOY COMO SOY ? FELIZ 2020 ??????????? @danudephoto #nude #teddy #bear #nature #hairy #legs #beard #otter #wolf

A post shared by ?????Fran Alvarado ?????? (@fj_alv) on

View this post on Instagram

Este fin de semana estuve en el #RetiroOrlanders ??????? con otros 48 chicos gays. Un fin de semana en el que hicimos entrenamiento funcional, estiramientos, senderismo y talleres sobre nutrición y motivación personal. Todo ello en un entorno natural perfecto para recordar esas actividades de ocio que hacíamos de pequeños cuando nos íbamos de campamento para hacer deporte y convivir con otras personas alejados un poco de las redes sociales. Precisamente, yo tuve la suerte de poder dar una charla sobre las redes sociales y las apariencias. Utilicé esta imagen de una de las sesiones de fotos, en la que el fotógrafo sin consultarme hizo zoom en mis partes nobles y publicó así la foto, distorsionando la realidad y potenciando los complejos físicos que podamos tener. Yo le pedí la foto original sin photoshop, pero la había borrado. Así que, decidí publicar la foto con el emoticono del pollito. No todo lo que aparece en las redes sociales es lo que parece ni debemos prejuzgar sin conocer a las personas. Nadie es tan perfecto ni lleva la vida tan perfecta que se proyecta en las redes sociales. Para mí ha sido un auténtico placer convivir con todos y he disfrutado como un niño. Estoy encantado de haber conocido a personas como @currocanete y se merece una mención especial @fabri_orlandi por organizar un evento tan chulo. GRACIAS, no veo el momento de apuntarme al próximo #retiroorlanders ???????

A post shared by ?????Fran Alvarado ?????? (@fj_alv) on